Principales preguntas y respuestas de los consumidores

¿Cómo se puede quitar bien el polvo?
Para quitar bien el polvo, su aspiradora debe tener una boquilla que aporte la combinación correcta de flujo de aire y de vacío alrededor de las partículas. También es importante contar con un tubo de diseño aerodinámico y un sistema de manguera que sea hermético.

¿Qué papel tiene la potencia?
Una potencia alta no es necesariamente un indicador de buen rendimiento. La potencia hace referencia a la cantidad de electricidad consumida y no afecta a la recogida del polvo.

¿Qué significa potencia de succión?
La potencia de aspiración es la presión del aire (vacío) x el flujo de aire (litros por segundo) medida en vatios. Una potencia de aspiración alta no indica necesariamente una buena capacidad de limpieza. Para lograr quitar bien el polvo, la alta potencia de aspiración debe combinarse con una boquilla eficaz.

¿Cuál es el beneficio del filtrado HEPA?
Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) atrapa las partículas finas de polvo que pueden desencadenar síntomas de asma y alergia. Los filtros HEPA tienen diferentes niveles de filtrado. Cuanto mayor sea el número del filtro, más partículas atrapa. También es importante que, en conjunto con el filtro HEPA, el propio aspiradora sea hermético para que las partículas de polvo no puedan escapar.

¿Por qué necesito boquillas diferentes?
Los diferentes tipos de suelo requieren diferentes boquillas para lograr óptimos resultados de limpieza. Cuando se limpian suelos duros, tales como baldosas o suelos de madera, es preferible utilizar una boquilla especial para este tipo de pisos a fin de garantizar una mayor eliminación de polvo.

Las boquillas turbo son boquillas propulsadas por aire que resultan perfectas para la limpieza a fondo de alfombras y tapetes. Las boquillas motorizadas, como su propio nombre indica, son boquillas accionadas a motor y también son perfectas para la limpieza de alfombras y tapetes. Las boquillas combinadas permiten limpiar los suelos duros y las alfombras.

¿Qué es la obstrucción?
La obstrucción se produce cuando las partículas de polvo quedan atrapadas en el filtro o en la bolsa de polvo. Cuando se acumula demasiado polvo, el filtro o la bolsa se obstruyen y la capacidad de limpieza se ve reducida. Las bolsas para polvo avanzadas, minimizan la obstrucción.

¿Por qué son importantes las ruedas blandas?
Las ruedas duras pueden rayar los suelos de madera, por lo que es preferible contar con ruedas blandas que no dejan marcas en las superficies delicadas. Y además son más silenciosas.

¿Por qué dos ruedas grandes detrás y una pequeña delante?
Las ruedas traseras grandes permiten al aspiradora maniobrar mejor. La pequeña rueda delantera ayuda a que el aspiradora te siga en lugar de ir siempre recto. También permite maniobrar fácilmente entre obstáculos y moverse con facilidad en alfombras y tapetes de pelo largo y sobre cables, etc.

¿Para qué sirven los accesorios?
A la mayoría de nuestras aspiradoras se le pueden adaptar tres tipos de accesorios para ayudarle a limpiar:

  1. Boquilla para espacios estrechos o zonas de difícil acceso: idónea para espacios estrechos como los radiadores.
  2. Boquilla para tapicerías: perfecta para limpiar tejidos, muebles, etc
  3. Cepillo de cerdas suaves: se utiliza para limpiar baldas y muebles sin tapizar


¿Por qué es importante la longitud del cable?
Un cable más largo es más cómodo, ya que se debe enchufar y desenchufar con menos frecuencia. Para calcular el alcance de limpieza, por lo general, se añaden 3 metros a la longitud del cable. Por ejemplo, con un cable de 9 metros (teniendo también en cuenta la manguera y el tubo), se dispone de un alcance de 12 metros.

¿Tengo que limpiar los filtros?
Las aspiradoras vienen con un filtro de escape, un filtro de motor y, en el caso de las aspiradoras sin bolsa, un filtro del depósito de polvo. Estos filtros deben mantenerse limpios con el fin de obtener el mejor rendimiento de la aspiradora.

¿Con qué frecuencia debo limpiar o reemplazar los filtros?
Los filtros de escape deben reemplazarse (o lavarse, dependiendo del tipo de filtro) una vez al año. Existen tres tipos de filtros de escape: microfiltros, filtros HEPA no lavables y filtros HEPA lavables. Los microfiltros y los filtros HEPA no lavables no se pueden lavar y deben sustituirse por otros nuevos. Los filtros HEPA lavables deben lavarse siguiendo las instrucciones del manual del usuario.

El filtro del motor debe sustituirse cuando esté sucio a la vista en aspiradoras sin bolsa o con cada quinto cambio de la bolsa en aspiradoras con bolsa. Este filtro no es lavable, por lo que siempre debe sustituirse por uno nuevo. Si tiene un aspiradora sin bolsa, el filtro del depósito de polvo debe limpiarse cada cinco vaciados del depósito o cuando el filtro esté sucio a la vista.

¿Cómo puedo saber si el filtro es lavable?
En los aspiradoraes Electrolux, los filtros HEPA lavables tienen un marco azul alrededor. Los filtros no lavables tienen un marco verde alrededor.

¿Qué significa el símbolo de ruido en el aspiradora?
Una aspiradora estándar emite 78 decibelios, mientras que nuestra aspiradora más silenciosa emite 68 decibelios, que es el equivalente a una conversación normal. Tenga en cuenta que el ruido se duplica cada tres decibelios por lo que existe una gran diferencia entre 68 y 78 decibelios! Electrolux mide sus aspiradoras según las normas internacionales.

 
Enviar a un amigo

Enviar a más amigos

Vista previa del correo electrónico Hola, quizás le interese esto

Cerrar